viernes, 20 de marzo de 2015

Bajo la luna del Amazonas - Lydia Alfaro

Hola a tod@s!!!

Ya estoy por aquí otra vez!!! Y vengo con una reseña que me hace mucha ilusión, ya que este libro Bajo la luna del Amazonas de Lydia Alfaro junto con el de Mencía Yano me lo enviaron de la editorial tombooktu y me hizo una ilusión, que la verdad, aun no me lo creo, mil gracias!!!!




Tapa blanda: 304 páginas 
Editor: Tombooktu; 
Colección: Tombooktu Romance

Sinopsis

Tras un terrible trauma Melinda lucha por volver a ser feliz y darle sentido a su vida. En corazón de la selva encontrará el amor apasionado que cambiará su vida. Una historia de aceptación, pasión, deseo, amor y calma. Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella. A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio. Con lo que no cuenta Melinda es que este viaje le cambiará la vida por completo. El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistades que le enseñarán otros puntos de vista y la aparición de un hombre que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue en su día.



Mi opinión


Este es el primer libro que leo de Lydia Alfaro y es un libro de los que te lees y no lo vas a olvidar, para mi es mágico.

Lo primero que me gusto y ya se que siempre es lo mismo, la portada, cuando lo vi, fue un flechazo, pero desde que empiezas el libro, con el prólogo tan impactante que tiene, no puedes parar de leer y te quedas atrapada y metida de lleno en el libro.

Melinda Moon, una chica de 24 años, va rumbo a sus vacaciones con toda su familia y su novio, cuando de repente tienen un terrible accidente de coche y fallecen todos menos ella, eso para Melinda sera un trauma y aunque lo intenta, la pobre no sale adelante, imaginaros que duro de la noche a la mañana verse en esa situación...
Aunque Melinda esta arropada por sus tíos, por Sergio, su compañero de trabajo y amigo y también cuenta con la ayuda del doctor Lázaro, le cuesta muchísimo levantar cabeza, hasta que el doctor Lázaro le da un folleto de una ONG, en la que necesitan ayuda, el sueño de toda la vida de Melinda.

Con dudas al principio, decide realizar el viaje y se va a Perú a la ciudad de Puno, al poblado de Jayllihuaya donde tiene que ayudar a acabar de arreglar el colegio y luego dar clase a los niños, Melinda de repente se encontrara con nuevos amigos Alex, Cai y Rosa sus compañeros en la ONG, se hace amiga de Beth una niña del poblado y se encontrara con Hugo, el coordinador y se quedara encandilada y empezara a ver las cosas de otra manera. Con el apoyo de todos y el amor de Hugo que desde que la ve se queda prendado, Melinda saldra del pozo en el que estaba metida para comenzar una nueva vida en la que la luna ya no le recordara solo momentos tristes.

Este libro me ha encantado, como he dicho arriba, es mágico. Me ha gustado mucho la manera de escribir de esta escritora, consiguiendo todo el tiempo tenerme intrigada y como si estuviera metida dentro del libro. Me han encantado todos los personajes, Melinda la pobre aunque lo pasa mal, tiene unos momentazos super bonitos con Hugo, aunque me hubiese gustado un poquito mas, por ejemplo saber si se casan, como tanto insiste Beth. Con Bhet me quedé anonada, que niña tan madura, que buenos consejos le da a Melinda y como la apoya. Alex, Rosa y Cai, igual me encantan, demostrando en una parte del libro lo que es ser amigos legales, aunque con ello la líen un poco. Con Hugo muero de amor... que hombre, si voy a Puno estará allí? Y a Claudia le habría dado un capón jijijij

Espero que lo leáis y veréis como os gusta, a mi me ha gustado tanto... que he retrasado el final, por que me daba cosilla acabarlo, un libro de los que me volvería a leer mil veces y mi puntuación un 10!!! Muy buen libro Lydia Alfaro!! Sin duda me tienes de fiel seguidora!!

Mil gracias de nuevo a la editorial tombooktu!!!

Saludos!!!






18 comentarios:

  1. Muy buena reseña si señor !!! Tengo ganas de leerlo muy pronto porque me llama la atención esta historia!! 😊😙😙😙😙

    ResponderEliminar
  2. Olé mi Patri!!! estupenda reseña, sí es que eres lo más bonito que hay en este mundo. Un besaco guapa

    ResponderEliminar
  3. Imposible hacer una reseña fea de este libro. Es una de las mejores novelas que he leído ultimamente. Me ha atrapado la preciosa historia de superación y amor, han gustado los personajes, la ambientación y desde luego la pluma de Lydia Alfaro. Es su primera novela pero creo que ha conseguido entrar por la puerta grande. Es uno de esas historias que se te quedan en el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor que lo has explicado tu Mencia, es imposible!!!

      Eliminar
    2. gracias por el comentario!!!! muackkkkk

      Eliminar
  4. Como siempre cariño, estupenda reseña. Añadida a mi lista y con muchas ganas de leerla, sigue a si y a full contigo besotesss

    ResponderEliminar
  5. Pues lo conocia solo por verlo en las redes sociales,primera reseña q leo de él, y hace q me lo lleve anotado

    Pues no se si te lo dije en un anterior mensaje,pq veo q ya te seguia...pero como tengo un comedero de coco de padre y señor mio,te lo digo de nuevo jejejejejejejje....Tb soy integrante de la asociacion blogger ,y por aqui me quedo como otra comentarista y te invito al mio :)

    Que lindo es cuando empiezan a colaborar las editoriales ,verdad?

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marili por el comentario!!
      Me hace mucha ilusión que me hayan mandado el libro ya que la verdad no contaba con eso para nada, es mas pensaba que el blog no iba a gustar así que imagínate!!!
      Un besito guapi!!!

      Eliminar
  6. Vaya, la portada es muy sencillita, ¿quién imaginaría que esconde una gran historia? Malo lo de juzgar por el físico, inclusive a los libros XD

    Bueno, tienes un pequeño obsequio en mi blog, por cosas ocmo esta reseña te lo has ganado. Un abrazo y ha seguir así de bien, curranta!!

    http://esthervampire.blogspot.com.es/2015/03/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy emocionada tras ver otra maravillosa reseña de mi libro!!! Mil gracias, de verdad por ello y decirte que estoy muy feliz de ver que mi Melinda Moon os ha llegado al alma, de ahi, de mi alma nació ella :) Muchísimas gracias, de corazón <3

    ResponderEliminar
  8. Estupenda reseña,.Patry. Tienes mucha razón en lo de que este libro es mágico. Un beso cariño.

    ResponderEliminar
  9. Estupenda reseña,.Patry. Tienes mucha razón en lo de que este libro es mágico. Un beso cariño.

    ResponderEliminar
  10. Te he dejado un regalito por mi blog, pásate a recogerlo. Besos http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/2015/03/tag-sugestoes.html

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, te dejo una cosita en mi blog: http://esthervampire.blogspot.com.es/2015/03/premio-dardos.html

    ¿Por qué?
    “En reconocimiento por parte de otros blogs para premiar la dedicación, la creatividad, la originalidad y esfuerzo; así como valores personales, culturales, literarios y éticos que los blogs de los nominados transmiten cada día a través de sus entradas que publican en sus blogs”.

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tiene muy buena pinta!!
    A ver si puedo hacerme con él y disfrutarlo como tu.
    Besazos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! No te olvides de seguirme en el blog!!!
Un saludo!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...